Alessandro Trigilio

Alessandro Domenico Trigilio Paci

Educación:

• Maestría en Ingeniería Química. Universidad Simón Bolívar (2015, en espera de título)
  • Ingeniero Químico, Universidad Simón Bolívar (2009).

Experiencia:

• Profesor Nivel I del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia, Universidad Simón Bolívar. Asignaturas dictadas: Simulación de Procesos, Termodinámica de Materiales, Procesos de Separación  I, Problemas de Ingeniería Química (2013-actualidad).
  • Ayudante Académico Nivel II del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia, Universidad Simón Bolívar. Asignaturas dictadas: Simulación de Procesos, Problemas de Ingeniería Química y Termodinámica II (2009-2013).
  • Preparador del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia, Universidad Simón Bolívar. Asignaturas: Principios de Ingeniería Química, Fenómenos de Transporte II , Termodinámica de Materiales, Termodinámica III, Procesos de Separación I, Procesos de Separación II y Termodinámica I (2006-2008).
  • Preparador del Departamento de Cómputo Científico, Universidad Simón Bolívar. Asignatura: Cómputo Científico I (2005)
  • Cotutor de 5 miniproyectos, 2 trabajos de grado de pregrado y 3 pasantías de estudiantes de Ingeniería Química en la USB.

Publicaciones:

• Aplicación del CO2 como Refrigerante Puro en un Ciclo en Cascada Similar al Philips  para Licuefacción de Gas Natural. Yi, A.; Trigilio, A; Di Scipio, S. Revista de la Facultad de Ingeniería U.C.V., Vol.29, N° 1, pp. 57-64,2014.
  • Simulación y Análisis De Sensibildad De Un Ciclo De Licuefacción De Gas Natural Di Scipio, Sabrina; Rodríguez, Arturo; Salazar, Alejandra; Trigilio, Alessandro. Revista Tecnica de la Facultad de Ingenieria Universidad del Zulia. 2014. Vol.37 N°3, pp.242 - 250.
  • Simulación y Análisis De Sensibilidad De Un Ciclo De Licuefacción De Gas Natural En Cascada Usando Mezclas De Refrigerantes Bajo Condiciones Tropicales" Rodriguez, Gianfranco; Arias, Fabiana; Quintas, María Gabriela; Trigilio, Alessandro; Di Scipio, Sabrina " Visión Tecnológica Edición Especial Memorias de 1er Congreso Venezolano de Gas Natural". pp.1.
  • Trigilio, A., Bouza, A., y Di Scipio, S. (2012). Modelling and simulation of natural gas liquefaction process. In D. H. Al- Megren (Ed.), Advances in Natural Gas Technology (pp.2013-234): Intech.

Actividades de Extensión

• Asistente a la Coordinación Diplomado en Dessarrollo Gerencial y Liderazgo Responsable (FUNINDES USB).
  • Miembro del Proyecto. Ingeniería de Procesos del Paquete General de Acondicionamiento de Gas Combustible JUSEPIN 200 (OF-3141-14) (FUNINDES USB)
  • Instructor / Mentor de Delegación Entrenamiento Delegación Venezolana para las Olimpíadas Internacionales e Iberoamericana de Química. (AVOQUIM).

Premios y Reconocimientos

• Premio Olga Martín de Larralde Asociación Venezolana de Olimpiadas de Química (AVOQUIM)
  • Condecoración "Orden José Félix Rivas" en Segunda Clase, Presidencia de la República.
  • Condecoración "Orden de la Industria Química", ASOQUIM.